1**¿ que trato de expresar el autor?
2** Lenguaje utilizado dentro de este poema. (dennotativo o connotativo)
3** Tipo de rima
ACTIVIDAD IV INVESTIGA LA BIOGRAFIA DEL AUTOR DE ESTE POEMA, ESCRIBELA EN TU CUADERNO, LEE Y COMENTA EN ESTE ESPACIO SOBRE LA INTENCION O SENTIMIENTO DEL AUTOR AL ESCRIBIR ESTE POEMA.
AMAR SIN SER QUERIDO
Un dolor jamas dormido
una gloria nunca cierta
una llaga siempre abierta,
es amar sin ser querido.
Corazon que siempre fuiste
bendecido y adorado,
tù no sabes, ¡ay! lo triste
de querer no siendo amado
A la puerta del olvido
llama en vano el pecho herido;
Muda y sorda esta la puerta;
que una llaga siempre abierta
es amar sin ser querido.
MANUEL GONZALEZ PRADA (PERU)
39 comentarios:
habla sobre el desamor que se sufre hoy en dia y lo triste que es
1 trato del desamor y lo triste que es
2 es conotativo
3rima consonante
que el amor no siempre es lo que parece por que en verdad aveses estan con tigo por que tienes dinero o fama
pues el tema que trata el tema del poema seria un corazon roio o un amor no correspondido
1.- el esta expresando un desamor o el que nadie lo ama o tambien el amor no correspondido.
2.- el tipo de lenguaje seria conotativo.
3.-el tipo de rima seria consonante.
el ó cuando tratas de demostrar lo qué sientes y esa persona te desprecie y el sentir que nadie te apoya cuando esa persona te aleja..
1.-el autor habla de q existen amores que desgraciadamente son correspondidos
2.-connotativo
3.-rima consonante
1: cuando demuestras loo qe sientes pero la otra persona no te coorresponde de la misma manera
2: conotativo
3:consonante
el autor trato de expresar
lo el siente amar sin ser correspondido
connotativo
rima consonante
1-. el autor trato de expresar un desamor..
2-.el lenguaje que es utilizado es poetico..
3-.y la rima es consonante..
1* trata del desamor el sufrimiento que siente el.
2* conotativo
3* rima consonante
El autor quiere decir que el amor no es como lo pintan...
Es lenguaje (conotativo)
Es rima (consonante)
Actividad III
1- Intenta expresar el sufrimiento que el o/y siente por tener un amor no correspondido
2-connottivo
3-consonante
Actividad IV
fue un hombre de una familia muy adinerada pero de igual manera eso a el no le importo, fue un denominado anarquista, quizas por eso sea tanto su sentimiento que se expresa en este poema de amor no correspondido, aunque el no fuera quien sufriera por amor, por su forma tan liberalista facilmente podia adoptar los sentimientos de otra persona
bueno este poema habla del desamor que ciente una persona al no ser correspondido.
el lenguaje que utiliza es connotativo
y su rima es consonante
1* Trata de la decilucion qe siente
2* Lenguaje ( conotativo )
3* Es rima ( consonante )
Es muy dificil vivir amando cuando a ti no te aman y no se dan cuenta de sentimientos cuando lo das todo por la persona cuando sea y esta te hace el mal de no corresponderte y te hace una erida la cual nunca sana y siempre duele durante el momente en el que exise dentro de el.
2.-Conotativo
3.-Rima consonante
el autor trato de expresar
lo el siente amar sin ser correspondido
connotativo
rima consonante
mmmmmmmm
el autor quiso decir que es
un amor no correspondido que amo sin que le pudieran corresponder
1.-conotativo
mmmmmmmmmm
el autor quiso expresar que es un amor no correspondido que el amar sin ser correspondido duele
conotativo
el autor quiere expresar lo que es un amor no correspondido una persona que amo y no la pudieron amar
conotativo
1.-describe la desdicha de dar todo sin resivir nada o solo resivir mentiras
2.-lenguaje conotativo
3.-rima consonante
1.-el autor expresa un amor que no fue correspondido
2.-lenguaje conotativo
3.-rima consonantee correspondido
1.- Habla de un amor no correspondido.
2.- Lenguaje conotativo
3.- Rima consonante
1.-trata de lo triste que es amar.
2.-el lenguaje es conotativo.
3.-la rima es consonante.
lo que trato de expresar el autor fue el amor que hai de su madre,de el a ella y de ella a el.
El lenguaje utilizado dentro de este poema es el afigurado
tipo de rima es consonante
biografia de Manuel González Prada
(Lima, 1848-id., 1918) Escritor y político peruano. Perteneciente a una familia aristrocrática de origen colonial, se definió desde su juventud como un político de ideología próxima al anarquismo y, en un intento de luchar contra la corrupción del sistema, acabó por fundar la Unión Nacional y publicar diversos ensayos y artículos en los que ponía de manifiesto su radicalismo político, anticlerical e indigenista (Páginas libres, 1894, Horas de lucha, 1908).
Durante la guerra entre Perú y Chile (1879) luchó en las filas peruanas, y con la posterior ocupación chilena de su país se recluyó por tres años en su casa como señal de protesta. En 1912 fue nombrado director de la Biblioteca Nacional de Lima, fundó el Círculo Literario y se erigió en el guía político y literario de un sector de la juventud peruana.
Su formación literaria, autodidacta, se centra en los clásicos españoles, los simbolistas franceses y algunos autores alemanes (Goethe, Schiller, Körner...) que él mismo tradujo. Sobre esta base, llevó a cabo una renovación métrica y rítmica de la lírica en castellano, que expuso en el tratado titulado Ortometría. Apuntes para una rítmica (publicado en 1877), e introdujo estrofas métricas provenientes de la lírica medieval francesa e italiana, y composiciones persas que conoció en su adaptación inglesa.
Lo que quiso decir este autor fue de el sentimiento de una persona que ama pero alos que ama no le corresponden igual que lo hacen centir un donadien que nadien lo ama que a la vez de darle amor le dan odio y rencor siendo que el lo que les da es puro amor.
1.-este autor expresa un sentimiento que no fue correspondido alo cual le llama amor.
2.-conotativo
3.-rima consonante
habla de alguien que amo mucho a otra persona y sentia un gran dolor porque no fue correspondido
1: este autor esta representando el amor no correspondido
2: suu lenguaje es conotativo
3: su rima es consonante
pues el autor queizo decir lo que hoy en dia vivimos en el amor,
cunado creemos que nos quiere una persona y al contrario solo esta jugando con nuestros sentimientos.
y es lenguaje connotativo.
y es una ritma consonante
Manuel González Prada
(Lima, 1848-id., 1918) Escritor y político peruano. Perteneciente a una familia aristocrática de origen colonial, se definió desde su juventud como un político de ideología próxima al anarquismo y, en un intento de luchar contra la corrupción del sistema, acabó por fundar la Unión Nacional y publicar diversos ensayos y artículos en los que ponía de manifiesto su radicalismo político, anticlerical e indigenista (Páginas libres, 1894, Horas de lucha, 1908).
Durante la guerra entre Perú y Chile (1879) luchó en las filas peruanas, y con la posterior ocupación chilena de su país se recluyó por tres años en su casa como señal de protesta. En 1912 fue nombrado director de la Biblioteca Nacional de Lima, fundó el Círculo Literario y se erigió en el guía político y literario de un sector de la juventud peruana.
Su formación literaria, autodidacta, se centra en los clásicos españoles, los simbolistas franceses y algunos autores alemanes (Goethe, Schiller, Körner...) que él mismo tradujo. Sobre esta base, llevó a cabo una renovación métrica y rítmica de la lírica en castellano, que expuso en el tratado titulado Ortometríaa. Apuntes para una rítmica (publicado en 1877), e introdujo estrofas métricas provenientes de la lírica medieval francesa e italiana, y composiciones persas que conoció en su adaptación inglesa.
Manuel González Prada
(Lima, 1848-id., 1918) Escritor y político peruano. Perteneciente a una familia aristocrática de origen colonial, se definió desde su juventud como un político de ideología próxima al anarquismo y, en un intento de luchar contra la corrupción del sistema, acabó por fundar la Unión Nacional y publicar diversos ensayos y artículos en los que ponía de manifiesto su radicalismo político, anticlerical e indigenista (Páginas libres, 1894, Horas de lucha, 1908).
Durante la guerra entre Perú y Chile (1879) luchó en las filas peruanas, y con la posterior ocupación chilena de su país se recluyó por tres años en su casa como señal de protesta. En 1912 fue nombrado director de la Biblioteca Nacional de Lima, fundó el Círculo Literario y se erigió en el guía político y literario de un sector de la juventud peruana.
Su formación literaria, autodidacta, se centra en los clásicos españoles, los simbolistas franceses y algunos autores alemanes (Goethe, Schiller, Körner...) que él mismo tradujo. Sobre esta base, llevó a cabo una renovación métrica y rítmica de la lírica en castellano, que expuso en el tratado titulado Ortometríaa. Apuntes para una rítmica (publicado en 1877), e introdujo estrofas métricas provenientes de la lírica medieval francesa e italiana, y composiciones persas que conoció en su adaptación inglesa.
pues el tema que trata el tema del poema seria un corazon roio o un amor no correspondido
1.- el esta expresando un desamor o el que nadie lo ama o tambien el amor no correspondido.
2.- el tipo de lenguaje seria conotativo.
3.-el tipo de rima seria consonante.
pues el autor queizo decir lo que hoy en dia vivimos en el amor,
cunado creemos que nos quiere una persona y al contrario solo esta jugando con nuestros sentimientos.
y es lenguaje connotativo.
y es una ritma consonante
el autor trata de explicar lo que se siente cundo se ama y no se es correspondido apesar de todo lo que se sienta por esa persona
langueje conotativo
rima asinante
irregular
1.-el autor expresa que aunque ames con todo el corazon hay amores que no puedan llegar a nada
2.-lenguaje connotativo
3.-rima consonante
1.-el autor habla de q existen amores que lamentablemente no son correspondidos
2.-lenguaje es connotativo
3.-rima consonante
1:el autor quiso desir que aunque tu ames a una persona ese amor nunca va a ser a mor si la otra persona te ame
2:lenguaje es connotativo
3:rima cosonante
1:el autor kizo expreza ke el amor duele kuando no es igual correspondido
2:su lenguaje es conotativo
3:su rimaconsonante
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